La Semana Santa Santistebeña, se remonta aproximadamente al siglo XV con la Fundación del extinto Convento de San Francisco. Es allí, donde se creo las Primeras Ordenanzas de la "Cofradía de la Vera Cruz", que datan de 1578. Siendo el documento más antiguo que se conserva en la Localidad y que nos demuestra que ya por aquella época se representaba la Pasión de Cristo por las Calles de Santisteban del Puerto.


VI Certamen de Música Cofrade "Villa de Santisteban del Puerto"

martes, 16 de abril de 2019

    Santisteban del Puerto celebró el pasado 6 de Abril de 2019, el VI Certamen de Música Cofrade “Villa de Santisteban del Puerto”, Organizado por la Cofradía de “Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Stmo. Cristo de Medinaceli”, con la Colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Santisteban del Puerto, y con la Ayuda de una gran cantidad de comercios de la localidad, los cuales siempre están ahí aportando su granito de arena.

   La cita, cuya entrada es libre, tenía previsto celebrarse al aire libre, en la Plaza Mayor de Santisteban, pero por motivos meteorológicos tuvo que celebrarse en el Salón de Actos del Instituto Virgen del Collado.


En esta Sexta edición que poco a poco va consolidándose, participaron las siguientes Bandas:

-        - Banda de la Asociación Musical Santa Cecilia de Santisteban del Puerto.
-      -  Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de “Ntro. Padre Jesús Nazareno y Stma. Virgen de la Amargura” de Santisteban del Puerto.
-        - Agrupación Musical de “Entre Corona de Espinas” de Sorihuela del Guadalimar.
-     - Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de “Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Stmo. Cristo de Medinaceli” de Santisteban del Puerto.

    Fue una auténtica tarde de sones Cofrades, donde las 4 bandas dieron lo mejor de sí, poniendo sus habilidades musicales a oídos de todo el público asistente. Dónde con el solo de trompeta y el estruendo de los tambores hacían estremecer el recinto entero. Elevando hasta el cielo la Música Cofrade.



Realizado por Manu BR. Con la tecnología de Blogger.