La Semana Santa Santistebeña, se remonta aproximadamente al siglo XV con la Fundación del extinto Convento de San Francisco. Es allí, donde se creo las Primeras Ordenanzas de la "Cofradía de la Vera Cruz", que datan de 1578. Siendo el documento más antiguo que se conserva en la Localidad y que nos demuestra que ya por aquella época se representaba la Pasión de Cristo por las Calles de Santisteban del Puerto.


Contacto

Este blog esta realizado para difundir y promocionar la Semana Santa de Santisteban del Puerto. Esta realizado por Manu BR de forma desinteresada. Y se ruega que si hay alguna información errónea o alguna foto desea que se elimine, mande un correo al enlace más abajo indicado.

Para más información sobre la Semana Santa de Santisteban del Puerto, visiten los siguientes enlaces:

www.santisteban.eu
http://santistebancofrade.es.tl/Inicio-.htm
http://chinero-fototeca.tumblr.com/

También desde aquí quiero dar las gracias a la página del www.elchinero.org, por permitirme usar las fotografías antiguas que en él aparecen, ayudando de esta forma a difundir el Patrimonio Histórico Artístico de Santisteban del Puerto, Jaén.

Para cualquier sugerencia, noticia, etc. relacionada con la Semana Santa, o si tiene fotografías antiguas de la Semana Santa Santistebeña y quiere compartirla con tod@s.
No dude en dejar su comentario o mandarlas por correo electrónico a la siguiente dirección indicando su nombre:


Muchas Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Realizado por Manu BR. Con la tecnología de Blogger.