La Semana Santa Santistebeña, se remonta aproximadamente al siglo XV con la Fundación del extinto Convento de San Francisco. Es allí, donde se creo las Primeras Ordenanzas de la "Cofradía de la Vera Cruz", que datan de 1578. Siendo el documento más antiguo que se conserva en la Localidad y que nos demuestra que ya por aquella época se representaba la Pasión de Cristo por las Calles de Santisteban del Puerto.


25 Años caminando contigo

martes, 16 de abril de 2019
        Este año la Stma. Virgen de la Amargura de la Cofradía de “Ntro. Padre Jesús Nazareno y la Stma. Virgen de la Amargura” cumple 25 años, desde que empezó a llevarse a hombros. Un esfuerzo que no valoramos, y que sin ellos “Los/as costaleros/as” nuestra Semana Santa no sería la misma. Es por ello, que la Cofradía celebra que nuestra Imagen siga portándose a hombros, caminando por las empinadas calles de Santisteban en busca de su hijo. Y produciéndose el espectacular encuentro en la Plaza Mayor. Encuentro que hace vibrar, y emocionarse a todo aquel que presencia ese momento, en el que una Madre se encuentra con su hijo antes de morir en la Cruz. 

¡¡Viva la Stma. Virgen de la Amargura!! y a por otros 25 años más siendo mecida por esos corazones anónimos que hace que ese caminar nos estremezca a cada paso. 


Realizado por Manu BR. Con la tecnología de Blogger.