La Semana Santa Santistebeña, se remonta aproximadamente al siglo XV con la Fundación del extinto Convento de San Francisco. Es allí, donde se creo las Primeras Ordenanzas de la "Cofradía de la Vera Cruz", que datan de 1578. Siendo el documento más antiguo que se conserva en la Localidad y que nos demuestra que ya por aquella época se representaba la Pasión de Cristo por las Calles de Santisteban del Puerto.


Imagen Smo. Cristo de Medinaceli

jueves, 16 de abril de 2015
   
Stmo. Cristo de Medinaceli
Tiene su sede en la iglesia de Santa María del Collado y goza de un gran fervor popular, demostrado por la gran cantidad de exvotos ofrecidos y que se pueden contemplar en una vitrina que hay junto a él.

     Fue realizada por Jacinto Higueras Cátedra y donada a la Cofradía por Agustín Sánchez-Conesa, ostentando  el título de Hermano Mayor Honorario de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli.

     La imagen representa el momento en el que Jesús es tomado preso y se dirige ante Pilatos, para ser juzgado ante el pueblo. Es por ello, que presenta sus manos cruzadas y atadas  y un rostro pensativo, de mirada baja, de incertidumbre de qué pasara con él, pero a la misma vez mantiene su cabeza alta como seguro de sí mismo.

     
     Es una talla parcial, en la que solo tiene talladas, el busto, manos  y pies. También un  detalle característico de esta imagen es el pelo natural que lleva, elemento donado por un particular a la imagen por una promesa. 

Fotografías Antiguas:


Detalle Cristo de Medinaceli.
Foto El Chinero
Cristo de Medinaceli
Foto El Chinero


















Más Información:


- Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Oración.
- Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Cristo de Medinaceli
- Historia de la Cofradía.

- Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Cristo de Medinaceli

Realizado por Manu BR. Con la tecnología de Blogger.