La Semana Santa Santistebeña, se remonta aproximadamente al siglo XV con la Fundación del extinto Convento de San Francisco. Es allí, donde se creo las Primeras Ordenanzas de la "Cofradía de la Vera Cruz", que datan de 1578. Siendo el documento más antiguo que se conserva en la Localidad y que nos demuestra que ya por aquella época se representaba la Pasión de Cristo por las Calles de Santisteban del Puerto.


Imagen de Nuestra Señora de las Lágrimas

domingo, 3 de mayo de 2015
     Nuestra Señora de las Lágrimas fue adquirida por el Excelentísimo Ayuntamiento de Santisteban del Puerto, para la Antigua "Cofradía del Santo Entierro". Es una imagen Anónima, de gran Belleza y delicadeza. Con los ojos abiertos y mirada baja, porta en una de sus manos la corona de Espinas y en la otra un pañuelo para secar sus Lágrimas.

Ntra. Señora de las Lágrimas
Foto: Manu BR

     La imagen ha procesionado de muchas maneras a lo largo de su historia, actualmente lo hace con un manto de terciopelo negro, sobre un paso sin palio e iluminada por cuatro faroles (uno en cada esquina del paso). La “Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Santísimo Cristo de Medinaceli”, es la encargada del paso procesional.

Fotografías Antiguas:


Detalle del Rostro. Fotografía El Chinero

Más Información:


- Salida Procesional de Nuestro Padre Jesús del Perdón y Misericordia, Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de las Lágrimas.
- Historia de la Cofradía.
- Imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón y Misericordia
- Imagen del Santísimo Cristo Yacente.

- Antigua Cofradía del Santo Entierrro y Santísima Virgen de las Lágrimas


Realizado por Manu BR. Con la tecnología de Blogger.