La Semana Santa Santistebeña, se remonta aproximadamente al siglo XV con la Fundación del extinto Convento de San Francisco. Es allí, donde se creo las Primeras Ordenanzas de la "Cofradía de la Vera Cruz", que datan de 1578. Siendo el documento más antiguo que se conserva en la Localidad y que nos demuestra que ya por aquella época se representaba la Pasión de Cristo por las Calles de Santisteban del Puerto.


Historia Cofradía de Ntra. Señora de la Soledad.

martes, 28 de abril de 2015
Antigua Procesión de Ntra. Señora de la Soledad. Foto El Chinero
 
   La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad se forma alrededor de la Imagen del mismo nombre. Imagen que procedía, de la Antigua “Cofradía de Esclavos Servitas de Nuestra Señora de los Dolores, San Juan Apóstol y Nuestra Señora en el Misterio de su Soledad”. Esto fue así, hasta el 18 de marzo de 1970, fecha en la que se extingue la Cofradía, aunque sigue procesionando por grupos de jóvenes. 

    En el año 1992 se separa de la Cofradía de los Dolores la imagen de la Soledad fundándose la Cofradía y aprobándose los estatutos en Abril de 1996, quedando constituida como “Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad”. 

     Su estación de Penitencia se realiza el Viernes Santo, sobre las once de la noche, recorriendo el Casco Antiguo de Santisteban del Puerto, lleno de momentos de recogimiento, saetas, etc.

   Su traje estatuario, es túnica, capa, caperuz y zapato negro con cíngulo Blanco. La imagen tradicionalmente va acompañada con multitud de mujeres vestidas de mantilla negra española.

Más Información:


- Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad.
- Imagen de Nuestra Señora de la Soledad.

Realizado por Manu BR. Con la tecnología de Blogger.