La Semana Santa Santistebeña, se remonta aproximadamente al siglo XV con la Fundación del extinto Convento de San Francisco. Es allí, donde se creo las Primeras Ordenanzas de la "Cofradía de la Vera Cruz", que datan de 1578. Siendo el documento más antiguo que se conserva en la Localidad y que nos demuestra que ya por aquella época se representaba la Pasión de Cristo por las Calles de Santisteban del Puerto.


Presentación del Cartel de Semana Santa 2023

martes, 21 de febrero de 2023

     El 22 de Febrero de 2023, Miércoles de Ceniza, se presentó en el Salón Parroquial de la Iglesia de San Esteban Protomártir de Santisteban del Puerto, el Cartel anunciador de la Semana Santa Santistebeña 2023.


    El párroco Don Sergio de la Fuente realizó una presentación muy emotiva y bonita, llena de sentimiento y pasión.

   Este año el cartel está dedicado a la Virgen de la Soledad, una talla anónima del S. XVII.

Cartel Semana Santa 2023


Cartel 2023


    Sobre fondo de pergamino vemos a una mujer elegantemente vestida de mantilla negra española mirando la imagen de Nuestra Señora de la Soledad y a su lado vemos difuminado una imagen del paso procesional.


    Todo ello agrupado hace una mezcla uniforme de lo que representa esta cofradía. Destacando una seña de identidad de la misma como son las mujeres de mantilla negra, y la solemnidad y majestuosidad que esta cofradía derrocha en su desfile procesional. 


El Cartel ha sido realizado a partir de fotografias de Ángel Vela y realizada la composición por Manu BR. 
Realizado por Manu BR. Con la tecnología de Blogger.