La Semana Santa Santistebeña, se remonta aproximadamente al siglo XV con la Fundación del extinto Convento de San Francisco. Es allí, donde se creo las Primeras Ordenanzas de la "Cofradía de la Vera Cruz", que datan de 1578. Siendo el documento más antiguo que se conserva en la Localidad y que nos demuestra que ya por aquella época se representaba la Pasión de Cristo por las Calles de Santisteban del Puerto.


Personajes Bíblicos

lunes, 6 de abril de 2020
Procesión de "La Borriquilla" por la Calle Sagasta. Fotografía: Fototeca "El Chinero"

    El desfile procesional del Domingo de Ramos se ha caracterizado, casi desde sus orígenes, por los personajes Bíblicos que acompañan a Jesús en su entrada triunfal en Jerusalem.  Unos personajes bíblicos representados por niños y niñas con toda clase de detalles. 

   A continuación, os muestro unas fotografías facilitadas por Doña Joaquina Cubero, dónde la podemos ver a ella y a su hermana Fe ataviadas con los vestidos bíblicos. Unas fotografías llenas de interés histórico para nuestra localidad Santistebeña a la cual agradezco su aportación fotográfica y por dejarme compartirlas con todos vosotros/as. 

Las hermanas Joaquina y Fe Cubero durante la Procesión del Domingo de Ramos.

Izq. Fotografía de Internet. Centro y derecha fotografía Fototeca "El Chinero"

Enlaces de Interés:
Realizado por Manu BR. Con la tecnología de Blogger.