La Semana Santa Santistebeña, se remonta aproximadamente al siglo XV con la Fundación del extinto Convento de San Francisco. Es allí, donde se creo las Primeras Ordenanzas de la "Cofradía de la Vera Cruz", que datan de 1578. Siendo el documento más antiguo que se conserva en la Localidad y que nos demuestra que ya por aquella época se representaba la Pasión de Cristo por las Calles de Santisteban del Puerto.


Presentación Cartel de Semana Santa 2018

miércoles, 21 de febrero de 2018

   El día 14 de Febrero (Miércoles de Ceniza), se presentó en los salones de la Iglesia Parroquial de San Esteban Protomártir, El Cartel Anunciador de la Semana Santa de Santisteban del Puerto 2018, en presencia del Señor Párroco, junto con la Unión de Cofradías de la Localidad y la directiva de la "Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y la Stma. Virgen de la Amargura", que han sido los encargados este año de elaborar el Cartel Anunciador de Nuestra Gran Semana de Pasión
Cartel Semana Santa 2018. Santisteban del Puerto (Jaén)
  El Cartel de éste año, ha sido elaborado con una espectacular fotografía de Ángel López, que muestra la Imagen titular de la "Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y la Stma. Virgen de la Amargura", El Nazareno de Santisteban. Un Cartel elegante que muestra la Pasión de Cristo además de la riqueza artística en cuanto a imaginaría que posee la localidad, que no tiene nada que envidiar a otras localidades. 
Realizado por Manu BR. Con la tecnología de Blogger.