La Semana Santa Santistebeña, se remonta aproximadamente al siglo XV con la Fundación del extinto Convento de San Francisco. Es allí, donde se creo las Primeras Ordenanzas de la "Cofradía de la Vera Cruz", que datan de 1578. Siendo el documento más antiguo que se conserva en la Localidad y que nos demuestra que ya por aquella época se representaba la Pasión de Cristo por las Calles de Santisteban del Puerto.


Historia Ntro. Padre Jesús Resucitado

miércoles, 8 de abril de 2015
     Las imágenes que componen el paso de la Resurrección fueron adquiridas por la Agrupación local de Cofradías y salió en desfile procesional por primera vez en 1961. Nunca en su historia ha contado con Cofradía propia, por lo que siempre ha sido procesionada por la Agrupación de Cofradías de Santisteban del Puerto. Es por ello, que el desfile procesional se inicia con una representación de todas las Cofradías acompañadas con sus estandartes.

Representación de todas las Cofradías de Santisteban del Puerto. Foto Manu BR


     En estos últimos años es la “Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad” la encargada del montaje y decoración del paso, además de procesionarlo la mañana del Domingo de Resurrección por las calles de Santisteban del Puerto. 


Paso de Ntro. Padre Jesús Resucitado. Foto Manu BR

Más Información:


- Resurrección.
- Imagen de Ntro. Padre Jesús Resucitado.

Realizado por Manu BR. Con la tecnología de Blogger.