La Semana Santa Santistebeña, se remonta aproximadamente al siglo XV con la Fundación del extinto Convento de San Francisco. Es allí, donde se creo las Primeras Ordenanzas de la "Cofradía de la Vera Cruz", que datan de 1578. Siendo el documento más antiguo que se conserva en la Localidad y que nos demuestra que ya por aquella época se representaba la Pasión de Cristo por las Calles de Santisteban del Puerto.


Cartel Semana Santa 2019

domingo, 17 de marzo de 2019
Cartel antes de ser descubierto. Fotografía Cofradía de la Oración en el Huerto.

El Miércoles, día 6 de Marzo de 2019, “Miércoles de Ceniza”, Tras la celebración de la Santa Misa, se presentó el Cartel anunciador de la Semana Santa 2019 de Santisteban del Puerto. El acto tuvo lugar en el Salón Parroquial de la Iglesia de San Esteban Protomartir de Santisteban del Puerto.


La presentación del Cartel corrió a cargo de D. Gabriel Blasco Fernández, gran entendedor y apasionado de la Semana Santa.

El cartel ésta formado por una fotografía donada por Ángel López Vela en el que se muestra una imagen del paso procesional de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto, junto al ángel confortador. Dicho grupo escultórico se descubrió el año paso que formó parte de la “Cofradía de Jesús de la Oración en el Huerto y María Santísima de los Desamparados” de Jaén Capital.


Artículos relacionados

-        - Pasión en Jaén

Realizado por Manu BR. Con la tecnología de Blogger.