La Semana Santa Santistebeña, se remonta aproximadamente al siglo XV con la Fundación del extinto Convento de San Francisco. Es allí, donde se creo las Primeras Ordenanzas de la "Cofradía de la Vera Cruz", que datan de 1578. Siendo el documento más antiguo que se conserva en la Localidad y que nos demuestra que ya por aquella época se representaba la Pasión de Cristo por las Calles de Santisteban del Puerto.


Presentación Cartel de Semana Santa 2017

martes, 1 de marzo de 2016

El día 1 de Marzo (Miércoles de Ceniza) se presento el 

Cartel de Semana Santa 2017 de Santisteban del Puerto. 


El Acto tuvo lugar en los Salones de la Iglesia Parroquial de San Esteban Protomartir, en presencia del Señor Párroco, junto con la Unión de Cofradías de la Localidad y la directiva de la Cofradía de Ntra. Señora de la Soledad, que ha sido la encargada este año de elaborar el Cartel Anunciador de Nuestra Gran Semana de Pasión.

El Cartel ha sido diseñado por Manu BR
siguiendo las directrices dadas por la "Cofradía de Ntra. Señora de la Soledad"

El Cartel fue confeccionado a partir de varias fotografías realizadas por la cámara de Manu BR, el cual recorto y ensambló para mostrar lo que todos podéis ver arriba.  Es una composición que muestra en un primer plano a Ntra. Señora de la Soledad mirando a la luna donde se muestra el rostro de Ntro. Padre Jesús Resucitado. (ambas imágenes son utilizadas por la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad) En un segundo plano vemos una de las calles estrecha de Santisteban del Puerto con el desfile procesional de dicha Cofradía.
Realizado por Manu BR. Con la tecnología de Blogger.