La Semana Santa Santistebeña, se remonta aproximadamente al siglo XV con la Fundación del extinto Convento de San Francisco. Es allí, donde se creo las Primeras Ordenanzas de la "Cofradía de la Vera Cruz", que datan de 1578. Siendo el documento más antiguo que se conserva en la Localidad y que nos demuestra que ya por aquella época se representaba la Pasión de Cristo por las Calles de Santisteban del Puerto.


Cartel de Semana Santa 2022

miércoles, 2 de marzo de 2022

      La Parroquia de San Esteban Protomártir, acogió en la tarde del 2 de Marzo (Miércoles de Ceniza), la presentación del Cartel de la Semana Santa 2022 de Santisteban del Puerto, fotografía de Don Ángel López, vecino de la localidad y presentado por  María José actual responsable del Grupo Parroquial de Jesús en su Entrada en Jerusalén.

    Al acto acudieron representantes de las diferentes cofradías de la localidad, cofrades, autoridades civiles y vecinos de Santisteban.



 El cartel de este año nos anuncia una Semana Santa cargada de ilusión y de sentimiento después de un año lleno de momentos difíciles tras la odiosa pandemia que hemos sufrido y seguimos sufriendo. Es por ello que la entrada de Jesús en Jerusalén nos lleva a afrontar una entrada de la Semana Santa con nuevos cambios en el sentir del pueblo. 


    La imagen que nos regala Don Ángel López en el cartel, es una instantánea tomada en la calle de una de las salidas procesionales de la "borriquilla" recorriendo las angostas calles de Santisteban del Puerto. Una espectacular visión captada por su cámara y que nos regala ofreciéndonos este maravilloso cartel.


Realizado por Manu BR. Con la tecnología de Blogger.