La Semana Santa Santistebeña, se remonta aproximadamente al siglo XV con la Fundación del extinto Convento de San Francisco. Es allí, donde se creo las Primeras Ordenanzas de la "Cofradía de la Vera Cruz", que datan de 1578. Siendo el documento más antiguo que se conserva en la Localidad y que nos demuestra que ya por aquella época se representaba la Pasión de Cristo por las Calles de Santisteban del Puerto.


Suspensión de los desfiles procesionales

sábado, 4 de abril de 2020
     Como ya es bien sabido por todos/as, la diócesis de Jaén realizó un comunicado oficial el día 14 de Marzo de 2020 indicando que se suspenden los desfiles procesionales de todas las localidades de la provincia para ésta Semana Santa 2020. Después de decretarse por el Consejo de Ministros del Gobierno de España el Estado de Alarma, a consecuencia de la pandemia provocada por el Coronavirus.

     Es por ello, que todas las Cofradías de Santisteban del Puerto (Jaén) han hecho público mediante comunicados oficiales, la suspensión de las Estaciones de Penitencia de sus respectivas Cofradías.

    Desde el blog sentimos informar de estas acciones pero lo principal es la salud de todos/as y debemos hacer caso a las informaciones e indicaciones oficiales del Gobierno de España y rezar a nuestras imágenes para que todo esto pase pronto y de la mejor manera.


Comunicado Oficial Cofradía de Jesús en la Oración en el Huerto y Cristo de Medinaceli


Comunicado Oficial de la Cofradía de Ntro Padre Jesús Nazareno y Stma. Virgen de la Amargura

Comunicado Oficial de la Cofradía de Ntra. Señora de la Soledad:

La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad hace saber a todos/as sus Cofrades que por los momentos tan duros que estamos viviendo. Y por supuesto siguiendo las restricciones que tenemos tanto de nuestro Gobierno como del Obispado debido al Coronavirus.

Quedan suspendidos todos los actos,misas, e incluso nuestra estación de penitencia, programados para este tiempo de curesma y Semana Santa 2020. Pero cada uno/a debemos de vivir este tiempo con nuestra Fé Cristiana y pensando en toda la gente que está exponiendo sus vidas en la lucha contra este maldito Coronavirus.

Pidamos a Nuestra Señora de la Soledad, fuerzas para seguir adelante y deseando que llegue el próximo año para poder procesionarla como Ella se merece.

Santisteban, 17 marzo 2020
LA DIRECTIVA
----------------------------------------------
Enlaces de interés:


Realizado por Manu BR. Con la tecnología de Blogger.