La Semana Santa Santistebeña, se remonta aproximadamente al siglo XV con la Fundación del extinto Convento de San Francisco. Es allí, donde se creo las Primeras Ordenanzas de la "Cofradía de la Vera Cruz", que datan de 1578. Siendo el documento más antiguo que se conserva en la Localidad y que nos demuestra que ya por aquella época se representaba la Pasión de Cristo por las Calles de Santisteban del Puerto.


Presentado el Cartel de Semana Santa 2020

domingo, 1 de marzo de 2020

     El pasado 26 de febrero de 2020, Miércoles de Ceniza, "La Cofradía de Esclavos Servitas de Ntra. Señora de los Dolores, San Juan Apóstol y Santísimo Cristo de la Caída". Organizó el acto de presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa de Santisteban del Puerto 2020. 


La presentación, que se realizó en el Salón Parroquial de la Iglesia de San Esteban Protomártir, fue realizada por el Cronista Oficial de la Villa, Don Jacinto Mercado.

 El Cartel que anuncia la Semana Santa 2020 de Santisteban del Puerto, muestra el Paso Procesional de la Stma. Virgen de los Dolores y San Juan Apóstol. Una estupenda instantánea de Ángel Vela vecino de la localidad Santistebeña.



















Realizado por Manu BR. Con la tecnología de Blogger.